Tribunal ordena conservar obra de NAIM

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal en la Ciudad de México ordenó preservar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), que fue cancelada en enero pasado por el gobierno federal, y reiteró la orden de mantener suspendida la obra del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, esta vez por razones de seguridad aérea.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa concedió la cuarta suspensión provisional para que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía permanezca paralizada hasta que el gobierno acredite todos los estudios en materia de seguridad.

El lunes pasado, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Esto implicaría que lo que se alcanzó a construir del Aeropuerto deberá ser destruido. Por ello, el tribunal colegiado ordenó mantener las cosas en el estado en el que se encuentran.

Este fue uno más de los 147 amparos que tramitó el colectivo #NoMásDerroches con el que organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción pretenden que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la decisión de cancelar el NAIM.

En el Estado de México otro tribunal colegiado negó la petición de continuar con el NAIM de Texcoco y también ordenó suspender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR