Tribunal revoca prisión preventiva ex secretario adjunto del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal en Chihuahua ordenó revocar la prisión preventiva dictada contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, por peculado.

El pasado 30 de agosto el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa en Chihuahua concedió un amparo a Gutiérrez, quien permanece en prisión desde diciembre pasado, en el que revocó la prisión preventiva que le dictó un juez de control en la entidad.

Debido a que se trata de una resolución de un recurso en revisión, la determinación es inapelable y debe ser acatada, por esta razón, los magistrados ordenaron a la Juez Primero de Distrito en el estado que requiriera al juez que conoce de la causa penal que dé cumplimiento a la sentencia.

Es decir, que deje insubsistente la orden de prisión preventiva y cite a las partes a una nueva audiencia para que fije una nueva medida cautelar conforme a las reglas del sistema penal acusatorio.

La medida puede consistir en resguardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR