Carga tributaria se comienza a equilibrar: SAT

MEXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reconoció que la carga tributaria en México ya se comienza a equilibrar ya que cada vez hay más personas que antes no pagaban impuestos y ahora sí lo hacen, lo cual se refleja en el Presupuesto de Gastos Fiscales que se dio a conocer este lunes.

En entrevista con los medios, el funcionario dijo que disminuyeron los gastos fiscales (recursos que deja de recaudar el gobierno federal por apoyos fiscales que otorga a personas físicas y Morales para fomentar ciertas actividades económicas) en el país tras la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria.

El lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el Presupuesto de Gastos Fiscales donde estima una pérdida recaudatoria de 2.9% del Producto Interno Bruto por la serie de tratamientos, estímulos, exenciones y beneficios fiscales que otorga el gobierno federal.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR