Tristeza celeste en el estadio Azul

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- No es un día normal, no es un partido más. La gente en la colonia Noche Buena lo sabe. Mareas amarillas y azules invaden las calles aledañas al estadio Azul y la seguridad se tiene que multiplicar. La precaución, en esta ocasión, va más allá de la llegada, estadía y salida de los grupos de animación.

Es un Cruz Azul vs América, un Clásico Joven. Las barras americanistas, que llegan desde diferentes puntos, caminan hombro a hombro con los policías. El pueblo celeste se siente cómodo, sabe que están en casa. Si de por sí los boletos ya tenían un costo elevado, la reventa previa al partido, los hizo inalcanzables. A pesar de ello, el inmueble lució repleto.

Después del sismo que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el futbol y la alegría volvieron a la Ciudad de México. La gente se olvidó por un momento de aquel trago amargo y se dio cita para alentar a su equipo. Claro que siempre con esa sensación de estar atenta a las indicaciones por cualquier emergencia.

Ante el miedo y alerta que siguen latentes, el coso de la colonia Noche Buena mostró mayor seguridad.

Paramédicos en las entradas y más acomodadores reflejaban la latente preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR