Triunfo del cuadro de Almeyda

Ariel Velázquez, enviado

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El estadio Olímpico Benito Juárez se dividió en pasiones. Mezcla de aficionados de Bravos y Chivas que va acorde con la idiosincrasia juarense, ciudad que realiza su vida entre dos banderas.

En la cancha, el resultado no tiene medias tintas. Victoria del campeón copero Chivas (1-0). No desplegó el futbol que le gusta a su afición, pero fue suficiente para vencer a un equipo que aspira ?en el corto tiempo? a jugar en la Primera División.

Cuarta victoria para los rojiblancos en el corto historial que mantienen con la franquicia de expansión. Las Chivas perdieron en el Clausura 2016 por la mínima diferencia. Mismo resultado con el que se marchan a encarar el compromiso de Liga contra el Monterrey, este fin de semana en el estadio BBVA Bancomer.

El Guadalajara es dueño de la pelota en los primeros minutos. Intenta hilvanar al menos tres pases consecutivos, pero siempre un jugador de los Bravos sale del fondo para defender su arco.

Pasando los primeros 10 minutos, que prácticamente sirvieron de calentamiento, las Chivas imponen pasó de campeón y una jugada que inició por el sector izquierdo termina en gol.

El lateral izquierdo Manuel Mayorga rompe su primer plano de responsabilidad y, en tres cuartos de cancha, centra. El portero Guillermo Iriarte pierde un tiempo en un partido en el que no valen pestañeos, y José Juan Macías en remate de derecha marca la anotación del Guadalajara al 11?.

Matías Almeyda, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR