Tromba causa apagones e inundaciones en NL

MONTERREY, NL., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que se registraron el domingo por la tarde, acompañadas de viento y granizo, en el centro y poniente de esta ciudad, así como en los municipios de San Pedro y Santa Catarina, provocaron fallas en los servicios de energía eléctrica y telefonía, inundaciones, caos vehicular, caída de árboles y daños en un centro comercial.

Protección Civil de Nuevo León reportó que el centro comercial Urban Village, localizado en Arroyo Seco y avenida Eugenio Garza Sada, en el sur de Monterrey, sufrió daños por la acumulación de agua en el techo, por lo cual hubo desprendimiento de los plafones y fue necesaria la evacuación de decenas de personas.

Asimismo, debido a los apagones por daños en las líneas de transmisión eléctrica, varios establecimientos de la plaza comercial Galerías, de avenida Gonzalitos y Pablo González, cerraron sus puertas a fin de evitar algún robo, en tanto, los clientes se vieron obligados a abandonar las instalaciones debido a que no funcionaban los sistemas de aire acondicionado.

Avenidas como Morones Prieto y Constitución se convirtieron en estacionamientos, ya que los vehículos no podían avanzar ante los encharcamientos que se formaron por la insuficiencia de los sistemas de drenaje pluvial, ello como consecuencia de la acumulación de basura sobre rejillas del alcantarillado.

Por su parte, vecinos de la colonia Independencia se dieron a la tarea de retirar botellas y bolsas de plástico para que el agua pudiera fluir hacia las redes del sistema de drenaje.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes sobre las corrientes que inundaron calles y mostraron cómo algunos arroyos arrastraban a su paso enormes cantidades de basura.

Pese a las molestias que causaron las precipitaciones, éstas también dieron esperanza a los regiomontanos de que el inicio de la temporada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR