Tromba deja afectaciones en 24 colonias de Morelia

MORELIA, Mich., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 24 colonias de la capital del estado sufrieron afectaciones por inundaciones, luego de la tromba que azotó la noche del domingo y madrugada de este lunes la capital michoacana, reportaron autoridades de Protección Civil del municipio.

Hasta ahora no se reportan personas desaparecidas, lesionadas o muertas, tras las fuertes corrientes de agua y lodo que inundaron las calles y avenidas de las diferentes zonas de Morelia.

Los cuerpos de auxilio continúan los recorridos por las vialidades de la capital michoacana, donde incluso el agua dejó varios vehículos varados y afectaciones en un número aún indeterminado de viviendas.

"Pasamos por una situación muy crítica. Perdimos muebles; perdimos todo y necesitamos ayuda, al menos aquí donde vivo el agua ya alcanzó un metro de altura y, no ha venido nadie a ayudarnos", dijo Irma Hernández, una vecina de la colonia Industrial.

A pesar de que Irma Hernández vive en una segunda planta, le tocó ver cómo la torrencial lluvia afectó a sus vecinos y la manera en la que aún crece la corriente de agua.

"Está conmovedora la situación. No sé cómo expresarme ya para que alguien venga a apoyar, porque esta situación está muy crítica", expuso.

En las labores de auxilio hacia las familias afectadas, en la remoción de escombros, así como en el desazolve del sistema de alcantarillado participan autoridades del municipio y estatales.

"Ante las afectaciones por lluvias registradas en las últimas horas, principalmente en Morelia, he instruido para que se instale en sesión permanente el Comité de Emergencias y de manera coordinada se dé seguimiento puntual a las acciones de auxilio a la población", anunció el gobernador Silvano Aureoles.

Antes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde las primeras horas se sumó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR