Tromba inunda 60 casas en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta atípica con fuertes vientos se registró la tarde-noche del sábado, ocasionando inundaciones en comercios y viviendas, el derrumbe de árboles y espectaculares, además de afectaciones en el techo del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, informó que 60 casas del oriente y norte de la capital resultaron inundadas, 16 árboles y dos postes fueron derribados, seis vehículos descompuestos, así como calles anegadas.

Entre los percances que se presentaron, a las 19:35 horas policías estatales rescataron a una mujer de una camioneta que fue aplastada por un árbol en el fraccionamiento Lindavista y que estaba junto a cables de energía eléctrica derribados por la tormenta.

La mujer comentó que ante la falta de visibilidad por la lluvia optó por estacionar su vagoneta afuera de un Oxxo y minutos después un gigantesco árbol le cayó encima.

El titular de PC explicó que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los colectores, por lo que se salió el líquido y entró a los domicilios en el sector de Talamantes Ponce.

En el Polifórum Deportivo se tuvo que suspender por unas horas el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, debido a la filtración de agua que se presentó en las gradas y un daño parcial en el techo.

Se casan contra viento y marea. Ni la lluvia, truenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR