El trono vacío que dejará 'Game of Thrones'

Araceli García

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Ni las críticas negativas ni los errores de edición evitaron que la última temporada de "Game of Thrones" (GOT) recuperara el trono. La serie producida por HBO, cuya octava y última temporada terminó en mayo, se alzó con 32 nominaciones para los premios Emmy.

"Game of Thrones" rompió récord pero para el crítico Roberto Rondero el reto ahora tanto para HBO como para las cadenas de tv y plataformas es encontrar la fórmula que les permita crear otro fenómeno como lo fue la serie basada en los libros de R.R. Martin.

"Muerto 'Game of Thrones' no hay trono para lo que sigue y realmente HBO va a tener que refundarse en ideas y conceptos nuevos, por dónde se va a ir", dice Rondero.

"Ya vimos que 'Chernobyl' funcionó pero para llegar a estos niveles será una vez en muchísimos años", comentó.

Rondero no ve actualmente una propuesta que se aproxime a lo que fue GOT y esto, explica, se debe a diversos factores. "Su éxito no se debe a un solo factor, también los tiempos cuentan, la gente es más exigente y ahora tenemos el streaming: Amazon, Netflix, Fox, etcétera, va a ser una competencia tremenda".

De acuerdo con el especialista, la serie de errores que tuvo la historia protagonizada por Kit Harington...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR