Trump desecha guía de apertura de CDC

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Después de que hace menos de un mes la Casa Blanca presentara su propuesta para la reapertura del país en tres fases, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), agencia al frente de las políticas de salud pública en Estados Unidos, redactó una guía de 17 páginas con detalles específicos de cómo debería hacerse, con pasos para cada uno de los negocios y servicios.

Un plan que nunca verá la luz y fue rechazado porque la Casa Blanca consideró que era "excesivamente normativo", afectaba la libertad religiosa y se arriesgaba dañar la economía, punto que Trump desea evitar a toda costa. El borrador contaba con guías específicas para seis categorías: cuidado infantil; campamentos y escuelas; comunidades de fe; empleos con trabajadores vulnerables; restaurantes y bares, y sistema de transporte. Todos contaban con sus fases y pasos a seguir, con propuestas para cuidar la distancia social y evitar contagios.

El uso de utensilios de un único uso, dejar vacías varias filas de asiento en autobuses y Metro o separar en grupos a los niños en recintos escolares y que no tuvieran contacto durante todo el día eran algunas de las ideas que se plasmaban en el documento.

"El reporte de 17 páginas representa lo que nos pidió el equipo especial de la Casa Blanca para elaborar estas recomendaciones. Nuestra misión era crear esta guía", dijo una fuente anónima de CDC a varios medios. El borrador filtrado nunca será presentado públicamente. Un portavoz del CDC, sin embargo, dejó abierta la puerta a que, en un futuro, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR