Trump dice tomar medicina antimalaria

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Donald Trump decidió ignorar las advertencias de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y de la mayoría de estudios científicos en la lucha contra el coronavirus y este lunes sorprendió a todo el mundo cuando anunció que lleva una semana y media tomando diariamente un suplemento de zinc y pastillas de hidroxicloroquina, el medicamento antimalaria que promovió al inicio de la pandemia y que demostró ser ineficaz para prevenir el Covid-19 y cuya toma conlleva riesgos de problemas cardíacos.

El presidente de Estados Unidos no tiene síntomas de contagio por coronavirus y sus test siempre han dado negativo, según la Casa Blanca. A pesar de eso, estaría tomando hidroxicloroquina como profilaxis, como medida preventiva porque, en su opinión, está teniendo buenos resultados en los trabajadores que están en primera línea de respuesta a la pandemia.

"He escuchado muchas buenas historias. Y si no es bueno, lo diré. No me está haciendo daño", aseguró. Horas después, se difundió una carta del médico del presidente, Sean P. Conley, en la que señala que "tras numerosas discusiones sobre la evidencia a favor y en contra del uso de la hidroxicloroquina, concluimos que el beneficio potencial sobrepasa los riesgos relativos".

Sin embargo, la propia FDA, encargada de la evaluación de medicamentos, advirtió a mediados de abril del peligro de medicarse con hidroxicloroquina para combatir el coronavirus, ya que "no ha demostrado ser segura ni efectiva para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR