Trump hará que EU contamine al mundo entero: Felipe Arizmendi

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Al eliminar el presidente Donald Trump las normas ambientales, Estados Unidos ?seguirá contaminando no sólo su territorio sino al mundo entero, pero esa falta de conciencia ocurre también en Chiapas donde es preocupante la falta de lluvias y por los muchos incendios forestales?, advirtió el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

El líder católico chiapaneco dijo que la determinación de Trump de ?echar para atrás? las normas ambientales establecidas por su antecesor Barak Obama, fue determinada por su interés económico, ?le importa más generar dinero y obtener mayores ganancias, aunque destruyan con sus fábricas el medio ambiente".

Y eso ocurre cuando a alguien lo que le importa más es el propio dinero que la vida de los demás, sostuvo el obispo a través del documento.

El prelado expresó esas preocupaciones en el documento ?Atención al medio ambiente?, a través del cual también alertó que esta situación sucede en pequeña escala en Chiapas.

?Es lo mismo que sucede entre nosotros cuando campesinos pobres, para remediar transitoriamente su pobreza, cortan árboles sin misericordia, no reforestan, hacen carbón, venden tabla y otros derivados de la madera, sin advertir que, si no siembran más árboles, están destruyendo a la humanidad, no sólo su pequeño territorio?.

Por esas causas, dijo, los recursos naturales se agotarán y la vida se degenerará; sus descendientes no podrán vivir en el suelo natal y emigrarán a las ciudades donde padecerán marginación y exclusión.

?Pero este panorama no lo advierten los campesinos, que sin lluvias se favorecen más los incendios forestales y se acaba la vida.

?Criticamos que haya grandes empresas madereras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR