Trump: si México falla, será tercer país seguro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El acuerdo migratorio entre Estados Unidos con México incluye un plan de "tercer país seguro", si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan, afirmó este viernes el presidente estadounidense Donald Trump en una entrevista con Fox News.

Durante la entrevista con Fox, el presidente Trump anunció que propondrá a Thomas Homan, un exabogado que es uno de sus más fervorosos simpatizantes, que sea "zar fronterizo".

El mandatario estadounidense reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener el flujo migratorio ilegal, en su mayoría proveniente de América Central, y sin embargo, dijo que "los mexicanos lo están haciendo muy bien", reportaron agencias internacionales.

Prevén reducción de caravanas. Entretanto, Estados Unidos prevé una reducción de las caravanas de migrantes irregulares de centroamericanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR