Trump no dobló a AMLO

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSALNo señor, no señora, Trump no dobló a AMLO.

Aunque su retorcida visión neoliberal y conservadora considere que México ha comenzado a endurecer su política migratoria, y que ha pasado de alfombrar el paso de los centroamericanos, sudamericanos, caribeños, africanos, asiáticos y demás migrantes que cruzan por México con la intención de llegar a Estados Unidos, a detenerlos y deportarlos ante las presiones y amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, eso es totalmente falso.

Una vez más, usted no está entendiendo la pichada del lanzador estrella de Macuspana. La razón del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para poner orden en la frontera sur del país nada tiene que ver con las bravuconadas de Donald Trump, quien amaga con imponer hasta 25% de impuestos a los productos mexicanos que ingresen a su país si México no detiene el flujo de indocumentados. Eso es querer espantar con el petate del muerto, puras habladas; lo mismo le ha dicho a China y no ha hecho nada.

El motivo de que la 4T esté endureciendo la política migratoria es más estratégico y responde puramente a los intereses nacionales. Entérese, ha llegado el momento de cuidar nuestras fronteras pues estamos en camino de convertirnos en una potencia mundial.

Así que no vaya a creer usted que ese número creciente de detenciones en la frontera tiene que ver con un acto de complacencia para Trump. Nada más falso. Ese cambio de política en la que se pasó de darle la bienvenida a las caravanas de migrantes e instalarlos en albergues con comida y médicos, a contenerlos con la policía y regresarlos a sus países, nada tiene que ver con don Donald, sino con una medida soberana para proteger esta nación que está en vías de convertirse en la tierra de la abundancia y las oportunidades.

Imagínese, si usted fuera ciudadano de algún país de la región con problemas de pobreza y viviera tan cerca de una potencia que en cosa de unos cuantos años estará como los países nórdicos ¿no trataría de meterse a como diera lugar?

Si le ofrecieran un dinerito para sus viejos, ayuda por sus jóvenes constructores del futuro, salud y medicinas gratis ¿usted no dejaría lo que tiene y se vendría para acá?

Imagínese vivir en un país donde ya pronto se vivirá con altos estándares de seguridad y en paz, sin corrupción, con empleo para todos, que produce sus propias gasolinas, que tendrá un nuevo aeropuerto y en el que sus hijos pueden ir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR