Trump ofrece bajar normas e impuestos a sector automotriz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a las armadoras estadounidenses General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) elevar su producción en territorio estadounidense y construir nuevas plantas.

En una reunión en la Casa Blanca con los presidentes ejecutivos Mary Barra de General Motors; Mark Fields de Ford, y Sergio Marchionne de FCA, Trump dijo que quería ver la construcción de nuevas plantas en ese país.

En la reunión, el mandatario les reiteró la medida de imponer aranceles a la importación (de hasta 35%) si sigan con la práctica de llevar las plantas de producción fuera de su territorio.

En cambio, prometió beneficios fiscales ?masivos? para hacer más atractivo el ambiente de negocios para las inversiones y de otras empresas.

Trump también ofreció simplificar los estándares de emisión de contaminantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la cual abrió una investigación contra FCA por no cumplir con las emisiones en 104 mil vehículos a diesel.

EPA fue la que descubrió que Volkswagen había colocado un software en varios modelos a diesel para evadir las mediciones de contaminantes, lo que derivó en una multa millonaria.

?Estamos reduciendo impuestos de forma y regulaciones innecesarias?, explicó el presidente, dos aspectos largamente demandados por los fabricantes. Sin embargo, Trump no dio detalles concretos de estas acciones.

?Quiero que se construyan plantas aquí para ensamblar coches que se vendan aquí?, tuiteó Trump horas antes del encuentro. Los tres principales fabricantes planeaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR