Trump pide no involucrar al FBI en caso Kavanaugh

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse "terrible" por Brett Kavanaugh, su elegido para ocupar una vacante en el Tribunal Supremo del país, y pidió que el FBI no se involucre en el escándalo de abusos sexuales que están haciendo tambalear la confirmación del candidato a la Alta Corte.

Para Trump, Kavanaugh "no es un hombre que merezca" el linchamiento y presión que está viviendo en los últimos dos días, desde que Christine Blasey Ford, una profesora de psicología, diera un paso adelante y se reconociera víctima de acercamientos impropios e incluso un intento de violación por parte del ahora juez.

"Me sienta muy mal que esté pasando por eso", dijo Trump, en rueda de prensa. Las respuestas del mandatario en el caso están siendo más comedidas de lo que es habitual, sin tuits escandalosos ni entrar en el barro. Al contrario: comedido, incluso se mostró partidario que se alarguen los plazos para que todo el mundo pueda contar su versión de los hechos.

El presidente, por supuesto, se mantiene firme con su candidato y está dispuesto a defenderlo a ultranza. En ese sentido, reiteró su apoyo "total", y expresó que el FBI no debería meterse en el caso e investigar las acusaciones contra su elegido.

"[El Congreso] debería completar el proceso para que no haya ni un poco de duda" sobre la integridad de Kavanaugh, dijo, descartando una investigación del FBI como solicitan los demócratas. En ese sentido, incluso el Buró se desmarcó de una posible acción, diciendo que su papel es sólo "proporcionar información para el uso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR