Trump representa el peor populismo: Marín

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Desde la tribuna del Senado, en medio de una fuerte aclamación, la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, advirtió que en Donald Trump “se levanta la amenaza funesta de un supuesto liderazgo portador de las más repudiables posturas populistas que haya conocido la humanidad”.

Al recibir en sesión solemne el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a mujeres destacadas, la ex funcionaria del gobierno estadounidense dijo que Trump “es la principal amenaza de Estados Unidos, México y el mundo”.

Expresó su convencimiento de que “un sólo loco no podrá trastocar el orden de una sociedad”.

Sin llamarlo por su nombre, dijo: “A este siniestro personaje le quiero recordar que la 41 tesorera de Estados Unidos lo fue en un gobierno republicano al que pretende encaramar con sus espurios intereses personales.

“Pobre rico que hace gala de ignorancia con pragmatismo radical”, llamó Rosario Marín a quien pretende levantar un muro entre los dos países, a los que llamó a “no cruzarnos de brazos, sino construir puentes”.

Representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y de la Cámara de Diputados, además de invitados especiales, entre ellos su hijo Eric y la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aplaudieron de pie a Rosario Marín, quien de niña emigró como indocumentada a Estados Unidos y se abrió paso hasta alcanzar altas responsabilidades en la vida pública del vecino país.

“Usted es la derrota cultural de Donald Trump”, dijo el presidente del Senado, Roberto Gil (PAN) a una Rosario Marín conmovida después de su mensaje, y recibir la distinción como mujer mexicana sobresaliente y de escuchar a senadoras de las cinco bancadas que mencionaron sus merecimientos.

Marín entrelazó a las dos naciones por su cultura, su historia, por los valores con los que sus sociedades construyen las oportunidades de las familias, y sintetizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR