TSJ-CDMX incorpora a 10 nuevos magistrados

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) dio a conocer la incorporación de 10 nuevos magistrados al órgano jurisdiccional, durante la sesión, el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez conminó a los nuevos togados -cinco mujeres y a los cinco hombres- a atesorar la nueva identidad que los distingue, "a significarla en su ejemplo y ejercerla en los hechos".

Los nuevos magistrados son: Eliseo Juan Hernández Villaverde, Jorge Martínez Arreguín, Grisela Martínez Ledesma, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Leticia Rocha Licea, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Gloria Rosa Santos Mendoza, Jaime Silva Gaxiola, María del Rosario Tirado Gutiérrez y José Luis Zavaleta Robles.

En sesión pública del Pleno de magistrados y magistradas, y con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a los nuevos togados, y planteó que hoy, como nunca antes, la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse con trabajo, preparación y resultados.

"Si bien nuestro legado individual es limitado a un solo esfuerzo, nuestro legado institucional nos permite trascender en la suma de los esfuerzos. Hoy el tribunal más antiguo de Latinoamérica se reinventa con nuevos brillos. En el Poder Judicial de la Ciudad de México está obligado a conservar la justicia como el centro de todas nuestras aspiraciones y esfuerzos y por eso se renueva frecuentemente para coincidir y alcanzar las metas fijadas".

"Esta es la razón por la que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR