Tsubasa vuelve a la cancha de los Supercampeones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Pasaron 16 años para que se retomara la serie Supercampeones, pero en su nueva etapa, llegará al cine y la televisión mexicana con su título y personajes en japonés, además de voces nuevas.

La producción arribará como Captain Tsubasa, nombre original asiático, y Oliver Atom, el niño talentoso del balompié, dará paso al apelativo Tsubasa Ozora. La actriz Rosalinda Márquez le prestará su voz al personaje principal, mismo que en los noventas tuvo a la de Elsa Covián.

En la cadena Cinemex, los primeros cuatro episodios se estrenarán a partir de la semana próxima y la serie completa se transmitirá en un canal por definir a mediados de junio, coincidiendo con el Mundial de Rusia 2018.

El proyecto retoma la vida de un niño que nació para jugar futbol, convirtiéndose en referente de ese deporte, en el que se enfrenta a diversos enemigos como dos porteros que difícilmente aceptan anotaciones o defensas fuertes.

"Evidentemente hay escenas muy parecidas a la clásica original, pero hay cosas nuevas que sí vienen en el manga, como una jabalina que por ahí aparece", indica Arturo Cataño, responsable del doblaje.

Algunos de los actores originales como Ricardo Tejedo, regresan. Tejedo encarnará como hace más de dos décadas a Roberto, un ex futbolista brasileño que se convierte en entrenador de Tsubasa.

Él fue también quien bautizó a los personajes al español como Atom, Tom Misaki, Benji Price y Steve Hyuga y ahora les llama por su nombre original: Ozora, Taro Misaki, Genzo Wakabayashi y Kojiro Hyuga, respectivamente.

"Cuando de pronto te dicen que se necesita llamar las cosas como son realmente te atan las manos y te congelas porque como fan que también soy, quieres que las cosas sean como antes, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR