'Tsunami 2' es para las mujeres del futuro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Gabriela Jáuregui, la escritora, activista feminista y académica que ha lanzado el segundo volumen de "Tsunami", la antología de textos de mujeres que esta vez reúne a 12 escritoras feministas, asegura que entre 2019 y 2020 se generó un movimiento de mujeres que devino en la necesidad y urgencia de plantear una nueva reunión de textos para seguir escuchando a muchas mujeres con perspectivas diversas y muy activas en sus luchas.

En esta segunda antología publicada por Sexto Piso y UAM-Cuajimalpa, se reúnen textos de Marina Azahua, Lydia Cacho, Dahlia de la Cerda, Diana del Ángel, Lia García (La Novia Sirena), Valeria Luiselli, Fernanda Latani M. Bravo, Luna Marán, Sylvia Marcos, Ytzel Maya, Brenda Navarro y Jumko Ogata.

"Muchos de estos textos justo hacen como un puente entre el pasado, con las ancestras, con otras luchas, con las mujeres que nos preceden y que han abierto brecha, y el futuro tal cual, porque quienes luchamos hoy es para que las mujeres del futuro no vivan estas violencias, para que, como dice Marina Azahua en su texto, las niñas del futuro les contemos esta lucha y sientan que es una cosa rara lo que estaba pasando, que suene como una cosa aberrante y extraña a ellas".

La editora y autora del prólogo en el cual hace un recuento de los movimientos feministas de los últimos años, de los feminicidios y violencias recientes contra las mujeres, de las marchas y protestas en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR