Un tsunami de golfistas mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La nueva ola del golf mexicano apenas comienza y apunta para un 2019 lleno de actividades.

El triunfo de Gaby López, la semana pasada en el Blue Bay de China, ocasionó un despertar en una generación hambrienta de producir un impacto y atraer más miradas a este deporte.

Con otro par de triunfos este domingo, Abraham Ancer, en el Australian Open, e Isidro Benítez, en el Abierto de Argentina, el golf mexicano apunta a resurgir, como en la época de Lorena Ochoa.

El tamaulipeco, a falta de un torneo por jugar, cerró fuerte el calendario. En 2018, Ancer ha cosechado siete Top 10, tres de ellos en sus últimos cuatro torneos, y se convirtió en el primer mexicano en ubicarse entre los mejores 100 jugadores del PGA Tour.

El de Reynosa no está solo en el máximo circuito; para esta campaña, estará acompañado por Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús "El Camarón" Rodríguez.

Los cuatro en el PGA Tour buscan conseguir la primera victoria para México desde 1978, a manos de Víctor Regalado.

Gaby López terminó este domingo la temporada de la LPGA, dentro del Top 15 del CME Group Tour Championship, en Florida.

Hace una semana, durante el Blue Bay de China, la capitalina se convirtió en la segunda mexicana en obtener un título en la categoría, por un golpe de ventaja sobre Ariya Jutanugarn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR