Los tuits ayudan a las marcas a conectar con los usuarios

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el marco de una conferencia dirigida a anunciantes y agencias de Marketing Digital, hablamos con Thomas Felpeto, el responsable de desarrollo de clientes en Twitter Latam, acerca de las herramientas que proporciona la plataforma a las marcas, y cómo pueden utilizarlas para mejorar su toma de decisiones.

¿A qué tipo de empresas ofrece Twitter sus servicios?

? A todas. A las empresas más grandes que son negocios multimillonarios y a las más pequeñas, cualquier empresa que entra a Twitter y escucha un poco la conversación puede sacar ideas que son de gran valor para entender mejor lo que piensa la audiencia, básicamente, sus consumidores. Claramente las empresas grandes ya están acostumbradas a utilizar esto, pero para las más pequeñas no hay ningún obstáculo: es público. También pueden entrar a escuchar la conversación y, luego, sacar ideas que les ayuden en su negocio.

¿Y cómo se obtienen esas ideas?

?Escuchando. La belleza de Twitter es que es una plataforma pública. La gente entra principalmente para ver y hablar de lo que está pasando en el mundo, no

para hablar de ellos mismos, sino para descubrir o hablar de temas relacionados a sus intereses. Eso hace que los tuits tengan bastante valor. Son como un reflejo del comportamiento y pensamiento de los consumidores. Entonces nada más entrando, escuchando y observando esos tuits, que son públicos, las empresas pueden obtener ideas de una manera muy fácil.

¿Tienen herramientas para que una PyME pueda saber cuál es la impresión que la gente tiene de su marca?

? Hay muchas, tantas que ni te las nombraré porque son bastantes. Hay algunas que te hacen hasta medición cuantitativa de la conversación. También otras que les ayudan a entender un poco el sentimiento de los tuits, es decir, si alguien habla de tu PyME y dice algo bueno o malo, pues tiene un valor distinto. De esta manera pueden saber cuándo tienen que reforzar algo o, quizás, una oportunidad de corregir. Entonces, hay muchas herramientas que ofrecen ese tipo de servicio a los anunciantes aprovechando la suma de tuits que cada día la gente viene a publicar en la plataforma y que son públicos.

¿Y se puede acotar por idioma y región?

?Sí, claro. De hecho, cuando miras un tuit de cualquier persona, puedes ver en muchos casos que abajo está indicada la ubicación desde la cual se ha publicado el mismo y, nada más mirando un poco el texto, también puedes entender fácilmente el sentimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR