¿Un título en Pumas? En dos años

MEXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Antonio Sancho recorre el patio de honor de la cantera. Ahí observa con atención el busto del ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, y luego lee a detalle los nombres de cada uno de los múltiples jugadores que engrosan la lista de monarcas universitarios.

Siete títulos en las vitrinas, como las vidas del puma, que esta semana cumple 60 años.

Canterano auriazul en su época de futbolista, el flamante vicepresidente deportivo conserva en la mente la doctrina impartida por Aguilar Álvarez.

"El ingeniero fue un referente como directivo, a nivel nacional", asegura. "Y él exigía que jugaran los canteranos, que te la jugaras con ellos, y eso nos daba oportunidades, a los que éramos de aquí. El ingeniero se mantuvo mucho tiempo como líder y conservando a Pumas en lo más alto", añade Sancho, quien ahora como directivo pretende emular al ícono auriazul.

Toño se fija metas, propósitos por cumplir en su nueva etapa dentro del balompié mexicano.

"Mi anhelo sería [que Pumas fuera campeón] en este torneo, porque todavía queda mucho tiempo. Pero sé que esto [el proyecto] es a mediano y largo plazo. Ojalá se pudiera cumplir en año y medio o dos años, eso sería buenísimo. En dos años sería ideal", comparte.

En ese mismo lapso, Sancho cree poder hacer funcionar a las fuerzas básicas, a las que pretende rescatar. "Ojalá se pudiera también en año y medio o dos años, si ahí empiezan a jugar elementos que tenemos en la cantera, yo creo que sería bueno", dice ilusionado.

"Hay que ver qué jugadores están ahí. No he podido ver ni un entrenamiento de fuerzas básicas. Hay que ver qué jugadores tenemos como prospectos. Hay que analizarlos, para generarles esos espacios que te digo. Hay que hacer ese análisis", agrega el también ex tigre.

La idea, expone, "es que se juegue con mística, garra, y se logre el rescate de la cantera".

Incluso, argumenta que "si la comunidad universitaria se va a sentir orgullosa de su equipo, es porque ya hay gente de la cantera jugando en ese equipo que lo representa".

Es un plan a mediano y largo plazo, "pero eso es lo que quiere la comunidad universitaria, eso es lo que ha manifestado y ojalá lo podamos conseguir", se afana.

Curiosamente, ese lapso de dos años es el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR