Tultepec, en riesgo por venta clandestina de pirotecnia

TULTEPEC, Méx., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de este municipio ofrecen en vehículos venta de pirotecnia en vialidades principales de la localidad, lo que genera riesgos para la ciudadanía.

El pasado 24 de diciembre, pirotécnicos de Tultepec salieron a las calles a ofrecer cohetes a bordo de vehículos particulares, que estacionaron en las avenidas Joaquín Montenegro, Toluca y la carretera a Teyahualco, entre otras vialidades.

Policías municipales pidieron retirarse a los comerciantes de pirotecnia, quienes agredieron a los elementos y continuaron con la venta de cohetes en sus unidades.

El alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, alertó, en conferencia de prensa el pasado 20 de diciembre, que no levantar la suspensión de permisos del tianguis pirotécnico de San Pablito provocaría más clandestinaje en la comercialización de fuegos de artificio.

El esa ocasión el mandatario municipal afirmó que no contar en la localidad con un espacio de venta regularizado y supervisado generaría clandestinaje, ya que los pobladores ofrecerían la mercancía en sitios que no están autorizados.

Cervantes Punzo aseguró que los locatarios del tianguis de San Pablito cumplieron los requisitos exigidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para levantar la suspensión de los permisos del mercado.

El 20 de diciembre de 2016 un incendio consumió en su totalidad el tianguis de San Pablito, lo que dejó un saldo de 42...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR