Tultitlán, líder en demanda de espacios industriales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- En el primer trimestre del año, el corredor industrial que conforman los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán, en el Estado de México, concentraron casi 80% de los nuevos metros cuadrados en el sector inmobiliario industrial, de acuerdo con un reporte de Solili.

De los 410 mil 52 metros cuadrados nuevos que se rentaron en el primer trimestre del año en la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca, a Tultitlán le correspondió 31.8%, Cuautitlán tuvo 24.4% y Tepotzotlán 20.17%.

Rob Hixson, cofundador de Solili, comentó que debido a que la Ciudad de México concentra la mayor población en el país, las empresas de logística, alimentos, salud, belleza y la automotriz se establecen en los alrededores.

"Retailers nacionales y extranjeros tienen una importante demanda de naves industriales, las automotrices, empresas de alimentos, salud y belleza han tenido mucho peso en la demanda en el último año", explicó.

Dentro de la Ciudad de México, las dos zonas industriales tradicionales, Vallejo e Iztapalapa, no han podido ampliar su oferta de espacios industriales debido a la falta de terrenos.

"Hay una saturación, ya no hay terrenos que permitan el avance o la construcción de edificios clase A. En Vallejo hay una reconversión y algunos desarrolladores están tumbando naves viejas para conectar con el corredor Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán el Norte de la ciudad", agregó Hixson.

Solili agregó que casi 40% de la comercialización de nuevos espacios industriales como bodegas, naves o almacenes se renta antes de que los espacios industriales estén terminados, lo cual es un indicador de la demanda y la confianza en el desempeño de la economía.

"A principio de año quizá las políticas internacionales no figuraban de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR