En Tultitlán pasan 'día normal'

TULTITLÁN, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Doña Micaela Alarcón Fuentes se levantó temprano y llenó de agua todos los recipientes que pudo: tambos, cubetas, garrafones y hasta ollas, pero su hijo le aclaró que su colonia se abastece de pozo de agua propio y no del Sistema Cutzamala.

Doña Alejandra vive en el pueblo de Chilpan, en Tultitlán, y debido a la falta de información, almacenó agua para enfrentar el corte del suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala.

Tultitlán se ubica entre los 12 municipios del Estado de México que no recibirán agua de dicho sistema por labores de mantenimiento. Los otros municipios son Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

En Cuautitlán Izcalli igualmente familias almacenaron agua potable para prevenirse por el corte que concluirá el 3 de noviembre próximo.

En este municipio se suspendió el suministro a las 13:25 horas de este miércoles, cuando dejó de llegar el líquido al tanque gemelo 1, entre las colonias Cumbria y Colinas del Lago.

En Cuautitlán Izcalli se suspendieron las clases a partir del 31 de octubre, por lo que el organismo Operador de Agua Potable (Operagua) no abastecerá los planteles escolares.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportó cinco pipas para complementar la distribución, las cuales cuentan con la leyenda: "Operativo para el abasto de agua potable por el mantenimiento del Sistema Cutzamala".

Comercios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios, ofrecieron tinacos y otros recipientes para almacenar agua con precios de entre 300 y 500 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR