Turibús, una ruta para cada día de la semana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Anímate a turistear por la Ciudad de México y sus alrededores a bordo del Turibús. Te presentamos las rutas que puedes disfrutar cada día de la semana.

-Lunes: Centro Histórico

Este circuito da inicio en el Auditorio Nacional. Está conformado por 16 estaciones distribuidas por Paseo de la Reforma; las colonias Roma, Condesa, Juárez; y, continúa hacia el Centro Histórico, para finalizar en el Museo de Antropología. A través de un audioguía se explican los edificios y monumentos principales que se van observando durante el circuito, como el Ángel de la Independencia, el Museo de San Carlos y el Zócalo.

Precio: 160 pesos para adultos y 80 pesos niños.

Horario: de 9 a 21 horas.

-Martes: Circuito Basílica

Esta ruta está conformada por cuatro estaciones y también puedes subir y bajar las veces que desees, durante un mismo día y por con el mismo boleto. La primera parada es en Garibaldi, para que puedas visitar el Museo del Tequila y el Mezcal y caminar por el Paseo de las Luminarias. Después, puedes continuar tu viaje hacia la zona arqueológica Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Sube de nuevo al Turibús hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo. Cada año recibe entre 17 y 20 millones de feligreses. Por cuenta propia, explora el museo de arte sacro y religioso que resguarda la Basílica y admira la tilma de San Juan Diego.

Precio: 160 pesos para adultos y 80 pesos niños.

Horario: de 9 a 21 horas.

-Miércoles: Pirámides de Teotihuacán

En este recorrido no solo tienes la oportunidad de conocer la segunda zona arqueológica más visitada del mundo. También, la experiencia te permite descubrir el trabajo de los maestros artesanos que habitan en los alrededores de Teotihuacán. Visitas talleres donde el ónix se convierte en lámparas y joyería.

Para finalizar, te ofrecen una comida tipo buffet con productos de la región, como pollo en salsa de xoconostle y pulque.

Precio: 950 pesos por adulto y 750 pesos por niño.

Horario: salidas a partir de las 8:30 y hasta las 10:00 horas.

-Jueves: Cantinas tradicionales

Las leyendas y anécdotas de cuatro antiguas cantinas del Centro Histórico son descubiertas en esta ruta, que dura cuatro horas, aproximadamente.

Un guía te acompaña para sentarte en las barras del Salón España, Salón Mancera, Gallo de Oro y Bar La Ópera. Entre tragos y botanas se explica un poco sobre su decoración, muchas de ellas inspiradas en los bares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR