Tzotziles demandan destitución de alcaldesa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Tzotziles del municipio de Chenalhó tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, en demanda de la destitución de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez (PVEM), a quien acusan de incumplir recursos para proyectos comunitarios ofrecidos en campaña.

Los indígenas ocupan desde el pasado viernes la alcaldía y las oficinas del juzgado de paz y conciliación indígena; bloquean además los accesos a la cabecera local que impide el tránsito a la carretera a San Cristóbal de las Casas, Pantelhó y Chalchihuitán.

Rosa Pérez es la primera mujer que ocupa la presidencia de ese municipio indígena de los Altos de Chiapas, regido por usos y costumbres ancestrales.

Los tzotziles acusan además que alcaldesa no involucra en las decisiones de gobierno al síndico municipal Miguel Sántiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR