UABJO responde a pliego petitorio para evitar huelga

OAXACA, Oax., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, entregó este viernes la respuesta al pliego de demandas del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), con la cual se busca evitar la huelga emplazada al 1 de febrero de 2020.

Acompañado de los directores de institutos, escuelas y facultades, aseguró que están haciendo un "esfuerzo extraordinario" para responder a las peticiones de la base trabajadora, y solicitó al STEUABJO "sensibilidad" para conjurar la huelga "en estos momentos críticos" que vive la universidad.

"Apelo, pues, a la sensibilidad de este sindicato para poder seguir trabajando de manera conjunta con esta Rectoría. Y que aun cuando las expectativas no sean las que se esperen y se tome la decisión de conjurar (la huelga), seguir caminando hasta el último día de esta administración en trabajos de gestión y particularmente insistir ante Federación y Estado esa cláusula número de 3 del anexo de ejecución que limita una gestión más", expresó.

El STEUABJO emplazó para el próximo 1 de febrero la huelga por parte de los trabajadores de la universidad, en caso de que no se responda favorablemente a la revisión de más de 120 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, en la que en la mayoría de ellas denuncian violación por parte de las autoridades universitarias.

Principalmente estas violaciones a las cláusulas consisten en la contratación indebida o irregular de personal bajo el régimen de contrato o a través de otros organismos sindicales, la omisión de la universidad en comprar lotes para entregárselos gratuitamente a los trabajadores y que en ellas se construyan su vivienda, gestionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR