UACM busca proteger a sus estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Debido a la desaparición y asesinato de ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en los últimos 12 meses, el rector de la institución, Galdino Morán López, planteó transporte especial para trasladar a los alumnos a las estaciones del Metro.

Manifestó su preocupación ante la desaparición, por ejemplo, de Lesli Hernández, estudiante de comunicación, quien no aparece desde hace un mes.

Las desapariciones y crímenes contra estudiantes se han dado en su mayoría del plantel de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

En entrevista, al acudir a una mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad, para solicitar 2 mil 130 millones de pesos para 2019, dijo que una vez que entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR