UAEM, sin dinero para salarios y segunda parte de aguinaldo

CUERNAVACA, Mor., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, comunicó a los trabajadores administrativos, académicos y de confianza que no recibirán la segunda parte del aguinaldo y tampoco la primera catorcena de enero debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha realizado las transferencias correspondientes al subsidio extraordinario comprometido el 22 de diciembre pasado.

?Asimismo hago de su conocimiento que, de manera atípica, no nos han radicado el recurso de la primera ministración de la presente anualidad, por lo cual no se podrá pagar el miércoles 11 de enero de 2017 la primera catorcena?, expuso el rector en una carta divulgada por los trabajadores universitarios.

La falta de pago es consecuencia de una severa crisis financiera que atraviesa la Universidad, cuyos maestros y trabajadores administrativos mantienen la advertencia de emplazar a huelga en caso de que se incumpla con el pago de los salarios de la plantilla que suma alrededor de 3 mil 500 empleados.

En la carta, el rector expone que en relación al subsidio ordinario, la primera ministración normalmente se ha recibido a más tardar durante los primeros cinco días del mes de enero de cada año, lo cual no ha sucedido en esta ocasión.

?Las autoridades federales nos han manifestado el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR