UAEM entrega Doctorado Honoris Causa al Licenciado Ealy Ortiz

TOLUCA, Méx., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entregó al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su contribución a un periodismo plural, independiente y su constante defensa a la libertad de expresión.

Tras recibir este reconocimiento, el Licenciado Ealy Ortiz advirtió que en México la libertad de expresión se ve limitada por criterios judiciales restrictivos, la impunidad, el incremento a los ataques a periodistas y la falta de instituciones adecuadas para la defensa de este derecho.

Por ello, afirmó, se deben proponer medidas legislativas e incluso judiciales a mediano y largo plazo, que puedan detener el estancamiento de las libertades fundamentales para el desarrollo democrático.

"No solo en México, sino para toda sociedad que se haga llamar democrática, y de este proceso estaré pendiente como lo he estado a lo largo de 47 años", dijo el Licenciado Ealy Ortiz al recordar cuando asumió la conducción de El Gran Diario de México.

Acompañaron al Licenciado Ealy Ortiz, el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, integrantes del Consejo Universitarios, así como por integrantes de su familia.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR