UAM analizará ajustar salarios de altos funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) analizará modificar las percepciones de sus mandos directivos para ajustarlos al límite establecido por el salario del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esta decisión deberá comunicarse al Colegio Académico en una próxima sesión dijo José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de dicha institución.

"La ley es muy clara y si se atiende el tabulador de los funcionarios federales, ahí se señala cuál es el salario del ciudadano presidente de México, más las compensaciones correspondientes, por lo que sumando 108 mil, más 30 mil, dan 138 mil mensuales, un monto que constituye la referencia que en la UAM tenemos que cumplir, en atención a la disposición constitucional que ya está expresada y que hemos mencionado en la mesa de negociación", dijo.

Ante la exigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM) de reducir las percepciones de los mandos medios y altos para mejorar la propuesta de incremento salarial a los trabajadores y de esta forma terminar la huelga, el funcionario argumentó que no sería suficiente porque, "hay partidas, una de ellas la compensación que tiene que ver con mandos académicos, que de alguna forma están etiquetadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)".

"Los miembros del Colegio Académico se han manifestado por efectuar un examen de manera cuidadosa "y no nada más hacer anuncios espectaculares, como la disminución de cierto porcentaje de remuneraciones, pues debemos atender el problema de fondo en la UAM, esto es, atender las carencias que tenemos".

La institución señaló que está abierta a realizar un ajuste a los salarios y los ingresos relacionados con rectores, secretario general y secretarios de Unidad, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR