UAM aplica examen de admisión; esperan 61 mil aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Tras la huelga más extensa en su historia, este fin de semana la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aplicará el examen de admisión para el nivel licenciatura, en donde se espera que acudan alrededor de 61 mil aspirantes para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de la Casa Abierta al Tiempo, informó que el examen se realizará en dos sesiones -sábado 29 y domingo 30 de junio- con dos horarios cada una: de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

El funcionario universitario detalló que la UAM evalúa el promedio de los estudios de bachillerato y la calificación alcanzada en el examen de admisión, en un porcentaje del 30 y 70, respectivamente.

?No se considera ningún otro elemento más que la suma de estas dos calificaciones: promedio de bachillerato y examen, y a partir de la cifra más alta los aspirantes son seleccionados en descendiente hasta completar el cupo de cada opción educativa?, señaló.

Señaló que el 21 de julio en la página web www.admision.uam.mx se dará a conocer a los aspirantes seleccionados para continuar con el proceso de inscripción e iniciar clases el 9 de septiembre.

Sin embargo, informó que los candidatos no elegidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR