UASLP prepara protocolo para erradicar acoso y hostigamiento sexual

SAN LUIS POTOSI, SLP., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), Urenda Queletzú Navarro Sánchez, aseguró que hacia el mes de diciembre, y a más tardar en enero del año entrante estará listo el nuevo protocolo la para erradicar el acoso y hostigamiento sexual al interior de la UASLP.

En ese contexto, explicó que, desde el mes de mayo en el Comité Institucional para la Erradicación de la Violencia de Género (CIEVG), integrado por la representación de los sindicatos administrativo y académico, la oficina del Abogado General, las colectivas feministas universitarias, y la Defensoría de los Derechos Universitarios quien participa como secretaría técnica de este comité, se desplegaron dos acciones importantes.

"Precisamente estamos en la promoción respecto a los temas y la prevención de la violencia contra las mujeres, a partir de las Jornadas por la erradicación de la violencia contra las mujeres en la UASLP. Memoria y Verdad, además hemos trabajado un proceso de revisión para la presentación de la nueva propuesta del protocolo para prevenir, atender, sancionar, y erradicar el hostigamiento y acoso sexual y la violencia de género en la UASLP", aseguró.

Navarro Sánchez, mencionó que ese proceso ha llevado a dialogar con expertas y expertos que hicieron una lectura sobre el instrumento anterior con el que contaba la universidad, aportando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR