Uber le da bienvenida a competencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para Uber, la competencia no es nueva, porque en los cinco años que la plataforma lleva de operación en México se ha enfrentado a más de 40 empresas de transporte a escala nacional, estatal y local.

"Somos los primeros en entender el valor de la competencia y por ende los primeros en darle la bienvenida a más jugadores en el mercado", dijo Federico Ranero, director general de Uber México a EL UNIVERSAL.

La competencia ayuda a Uber México a innovar continuamente y brindar la mejor propuesta que impacte a socios conductores y usuarios.

A principios de año, la plataforma de transporte china Didi llegó al país y la semana pasada arrancó operaciones en la Ciudad de México.

Ranero destacó que en México como en otros países no hay regulación que preceda a la innovación.

"Las regulaciones deben adaptarse a los modelos tecnológicos y tener más jugadores e inversión en el campo permitirá adoptar e innovar en términos regulatorios, y que sean los usuarios que elijan la plataforma que da la mejor opción de movilidad", comentó el directivo.

Ranero dijo que la seguridad es su prioridad fundamental, "no sólo por la coyuntura por la que está pasando el país, una de las más retadoras de su historia, sino también porque nos hemos dado cuenta con nuestra experiencia y con los más de mil millones de viajes que hemos hecho, los patrones que hemos descubierto y lo que hemos aprendido de las dinámicas de mercado de qué manera podemos garantizar esa seguridad".

Respecto a la retención de IVA e ISR que se hará a plataformas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR