Uber, DiDi y Cabify van por negocio de 280 mdd

Carla MartínezCIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El mercado de las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify en México fue de 239 millones de dólares el año pasado y se calcula que alcance los 280 millones en 2019, de acuerdo con cifras de Statista.

En cinco años se espera que los ingresos alcancen 411 millones de dólares mientras que el número de usuarios pasará de 5.4 millones del año pasado a 8.5 millones en 2023.

El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentará casi un dólar por año.

El ARPU alcanzado el año pasado fue de 44.03 dólares y para este año se espera que sea de 45.04 dólares, para lograr 48.39 dólares en 2023.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opina que hubo un "boom" en el acceso y uso de aplicaciones de transporte y se ha generado un proceso de maduración entre los usuarios.

A pesar de las quejas que han enfrentado "estos servicios de economía remota siguen siendo favorecidos por el mercado", dice Piedras.

En el país hay alrededor de 105 millones de smartphones y más de 120 millones de líneas, lo que muestra un escenario en el que todos los habitantes tienen un dispositivo al que se suma el hábito de uso.

"Sigue habiendo restricciones como las normas de pago con tarjeta frente a pagar en efectivo, pero no...

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