Una última mirada a GOT

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 30 de mayo)Mario P. Székely, corresponsalLOS ÁNGELES, EU, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Saber lidiar con el adiós fue el último reto para los realizadores y actores de la serie "Game of thrones" (GOT, 2011-2019), cuyas reacciones antes de leer sus últimas escenas en la temporada ocho y cómo iban a partir fueron capturadas por Jeanie Finlay en el documental "The last watch" que debutó esta semana en la cadena HBO y HBO GO.

"Fue un día tremendamente emotivo cuando los actores se sentaron en la mesa a leer los seis episodios de la última temporada", comparte a Finley a EL UNIVERSAL vía telefónica desde Londres, "yo sabía que el actor Kit Harrington (Jon Snow) no había leído los libretos, así que apunté mi cámara a él para capturar su reacción en el momento final. Hubo una exclamación, una lágrima y una mirada de incredulidad observando al otro lado de la mesa a la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)".

En "The last watch", el espectador podrá ver cómo en esa misma junta que describe Finlay, la actriz Maisie Williams, es festejada por todo el reparto por cómo su personaje de Arya Stark hace ver su destino final al Night King, cuyo desenlace provocó una bomba expansiva de celebración en las redes sociales cuando su episodio "The long night" se estrenó el 28 de abril.

"La serie concluyó triste como lo supuse", dice la productora ejecutiva Bernie Caulfield, cuya oficina estaba en Belfast, a unos metros del foro Titanic (la ciudad ensambló al fatídico crucero en 1912), donde a su costado se construyó durante medio año la ciudad de Kings Landing, que en el clímax GOT sería arrasada por el fuego del dragón de Daenerys.

Finley describe que así como GOT estaba llena de secretos, también la existencia de "The last watch" lo fue, teniendo que guardarse el secreto del desenlace de la serie ante su familia. La documentalista tuvo acceso libre a cada escena y capturó momentos muy íntimos, sobre todo con el equipo de rodaje que normalmente no recibe los reflectores.

"Me gusta mucho prestar la atención a la gente no usual, a quienes terminamos nombrando los héroes sin nombre. Pensé que podríamos contar una historia emocional, si sentíamos a 'Game of thrones' a través de ellos. Muchos incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR