'La última sesión de Freud' cierra temporada

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La obra "La última sesión de Freud", protagonizada por Luis de Tavira y Álvaro Guerrero, es una invitación a reflexionar sobre la condición humana en momentos límite, lo mismo una guerra que una terrible enfermedad. Y este fin de semana concluye temporada en el Teatro Ignacio López Tarso.

Este montaje, que significó el regreso como actor de De Tavira, está basado en la obra de teatro homónima de Mark St. Germain, que en esta producción cuenta con la traducción y dirección escénica de José Caballero y escenografía de Alejandro Luna. Además, el texto se basa en el libro The Question of God, de Armando Nicholi, publicado en 2002, que plantea un encuentro entre Sigmund Freud y C.S. Lewis, en el que debaten sobre Dios, el amor, el sexo y la vida.

De Tavira explica a EL UNIVERSAL que la obra producida por Ortiz de Pinedo Producciones debió concluir su temporada hace unas semanas, pero dado el éxito extendió un par de funciones, que concluirán este sábado con alfombra roja a las 5 de la tarde, la representación es a las 18 horas con develación de placa a cargo de Lidia Camacho, directora del INBA y de Jimena Saldaña, directora de Canal 11.

"La obra ha conectado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR