Último engrane en La Máquina

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Yoshimar Yotún se convirtió en el cuarto refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2019. El seleccionado peruano militó en el equipo de Orlando City de la MLS y desde el torneo pasado ya se pensaba en él para traerlo al equipo.

Según medios estadounidenses, la transferencia del sudamericano a La Máquina oscila entre los tres millones y medio y cuatro millones de dólares. El jugador llegó a la Ciudad de México este jueves por la tarde y el viernes presentará pruebas físicas en las instalaciones de La Noria.

Yotún estuvo con la Selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y participó en los tres encuentros de la justa. Además del Orlando City, estuvo con el Malmo de Suecia, el Vasco da Gama de Brasil, el Sporting Cristal y el José Gálvez de Perú.

Tuvo participación en la Copa América del 2011, en la de 2015 en Argentina y en la Copa América Centenario. En las dos primeras quedó en tercer lugar con el cuadro inca y en la de Estados Unidos terminó en cuarta posición.

A su arribo a la Ciudad de México comentó que está muy contento por llegar a uno de los equipos más grandes de balompié nacional.

"Estoy feliz de pertenecer a Cruz Azul, un equipo grande, que siempre pelea cosas importantes y que va a cualquier escenario a luchar con todo", declaró.

TOMARÁ LA DIEZ. Por su parte, Orbelín Pineda será el creativo del equipo. A pesar de que aún no se presenta la nueva piel celeste, este jueves se vio entrenar al refuerzo de La Máquina con el 10.

Este número fue usado el torneo pasado por Walter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR