El último pago. Asambleístas recibirán finiquito

Diana VillavicencioCIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Finiquitar el trabajo de los 66 diputados que formaron parte de la última Asamblea Legislativa de la Ciudad de México costará a los capitalinos más de 34 millones 709 mil 209 pesos del pago de sus impuestos, mientras que existen otras prioridades para la capital del país.

Sin distinción y pese a que los asambleístas de Morena abanderaron durante tres años el tema de austeridad, todos se despedirán con su dieta normal de agosto que es de 51 mil 776.28 pesos, su quincena de septiembre (15 días de su dieta) y, a diferencia de los trabajadores asalariados, recibirán una gratificación extraordinaria e incluso un dinero extra por apoyo a la gestión legislativa.

En total, cada legislador de Donceles y Allende se llevará 525 mil 897.12 pesos como retribución a su quehacer parlamentario, aunque algunos dejaron mucho que desear en esta legislatura por llegar tarde y provocar la cancelación de varias sesiones ordinarias.

Servicios Parlamentarios tiene acreditado que por lo menos al año fueron canceladas entre tres y cinco sesiones correspondientes a las ordinarias y de la Diputación Permanente por falta de quórum.

Cada presidente de la Mesa Directiva en turno fue claro al advertir que a los faltistas les sería descontado el día ?casi 2 mil pesos?, pero no hay información palpable que lo demuestre.

De acuerdo con una solicitud de transparencia hecha por EL UNIVERSAL, los diputados de las 10 fuerzas políticas que integraron la Séptima Legislatura percibirán 74 mil 500 pesos por concepto de apoyo a la gestión legislativa, así como 69 mil 35 pesos por el pago de 40 días de dieta y cuyo concepto se denomina gratificación extraordinaria.

Aunque en el folio 5000000189718 no se detalla más sobre el tema, fuentes allegadas a la Tesorería revelan que por apoyo a la gestión se darán hasta tres meses, es decir 223 mil 500 por cada diputado.

A esto hay que sumarle 26 mil 257.8 pesos correspondientes a los últimos 15 días de septiembre que laborarán los asambleístas en el máximo órgano de representación ciudadana, responsable de elaborar las leyes de la capital del país, además de un pago extraordinario de dieta que va desde un mes, dos meses y tres meses dependiendo si el legislador estuvo un año, dos cumplidos o dos y seis meses y se encuentre en activo.

Tampoco se debe de dejar de lado su Fondo de Ahorro, mejor conocido como retiro, y su seguro de gastos médicos mayores con MetLife que podría hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR