Ultravioleta, ¿cómo combinar el color del año?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- En 2018, el color que hará fuerte eco en las propuestas de reconocidos diseñadores y en los conceptos de belleza, es nada menos que el Ultravioleta. ?Se trata de un morado-azul que lleva nuestra con ciencia y potencial al nivel más alto?, así lo describe Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de esta compañía. Podrías pensar que no es fácil combinarlo en la indumentaria y el maquillaje pero, con estos tonos complementarios, lo harás sin esfuerzo.

?Una mujer que lleva este color en prendas, accesorios o en su maquillaje refleja mucha seguridad, ya que es adecuado para personas que tienen confianza al momento de vestir o arreglarse? Paola Wong, creadora de Pink Magnolia.

Gardenia: Entre el beige y el blanco se sitúa esta tonalidad propuesta por Pantone para combinar el color del año. La mezcla es perfecta para quienes desean incorporar esta tendencia a su look pero sienten temor de llevar colores intensos. ¿Recuerdas la escena de Loca por las compras en la que Rebecca Bloomwood elige un vestido ultravioleta para su visita a la televisión y lo combina con un trench coat beige? Justamente, ese es un excelente atuendo para llevar al trabajo o a un evento de coctel.

Otra buena idea es coordinar unos pantalones de corte recto con una blusa morada con un lazo en el cuello. También puedes llevar un abrigo de lana en tono Gardenia y sumar unas botas altas en el color del año, tal como lo propuso recientemente Balenciaga, o un suéter de cuello alto con una falda con lentejuelas a media pierna y sandalias.

Silver: ¿Gris claro con ultravioleta? Seguramente piensas que esta combinación solo funciona para acudir a un funeral, ¡nada más equivocado! Esta mezcla es una de las triunfadoras en las pasarelas. Solo toma en cuenta que si Kate Moss logró llevarla con éxito, es porque en verdad funciona. En una versión para el trabajo, un traje sastre o una falda lápiz en gris acompañan de forma ideal una camisa o top ultravioleta. Si buscas un look más casual, combina unos jeans grises de mezclilla con una blusa de satín, (evita materiales como el algodón, ya que harán lucir ordinaria esta mezcla). Toma en cuenta que, al combinar el ultravioleta con una tonalidad neutra, concederás atención al primero, además de que las posibilidades de error se reducen de manera considerable.

Oriole: La combinación de dos colores vivos es refrescante y atrevida a la vez, por lo cual debes estar consciente de que los demás voltearán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR