UNAM acompaña a ambas partes en plagio literario

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación de Difusión Cultural UNAM "acompaña" a las dos autoras involucradas en el caso de un presunto plagio, la periodista y escritora Ana Luisa Calvillo y la dramaturga y crítica de teatro Estela Leñero.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que Leñero está acusada de plagio por Calvillo, quien afirma que para su obra No volveré, Leñero plagió el 80% de su libro Me decían mexicano frijolero, que es el testimonio de Roberto Rangel, un migrante mexicano originario de Michoacán que enfrenta una condena de 57 años en Estados Unidos.

La obra de Leñero se presentó entre el 1 y el 11 de agosto pasado en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM, dentro del ciclo Movimiento Teatro por la dignidad, con presupuesto de la UNAM. Calvillo envió una carta el 3 de septiembre al coordinador de Cultura UNAM, Jorge Volpi, para informarle del tema.

"Nuestra intervención tiene ya varios momentos desde que recibimos la información de Ana Luisa Calvillo. Primero entramos en contacto con ella a través de correo electrónico, después agendamos una cita vía telefónica con presencia de su abogado; nos interesaba conocer las razones de su inconformidad. Con Estela hicimos lo mismo, nos pusimos en contacto con ella y nos reunimos también con su abogado. Es un tema que nos tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR