UNAM alista creación de licenciatura en Neurociencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México votará este martes en su sesión de Consejo Universitario la creación de la licenciatura en Neurociencias y la especialización en Tecnología digital para la enseñanza de las Matemáticas; además designará a dos especialistas que formarán parte del nuevo comité de transparencia, de una terna presentada por el rector Enrique Graue Wiechers.

En la sesión del Consejo Universitario que se celebra esta mañana de martes en la antigua escuela de medicina, se aprobará la carrera 118 de la institución: la licenciatura en Neurociencias, que se impartirá en la Facultad de Medicina.

?Vamos a tener una nueva licenciatura en Neurociencias, algo muy importante para la modernización en esta área; se impartirá en combinación con en Instituto de Fisiología Celular y Neurobiología en Querétaro. El área de neurociencias ha crecido muchísimo, es muy largo el trayecto del investigador en neurociencias y tiene que tener una forma aplicada y es la pretensión de la carrera?, explicó el rector Enrique Graue Wiechers, en entrevista previa al inicio de la sesión.

Alrededor de las 11:00 horas comenzó la votación para elegir a los dos especialistas que formarán parte del nuevo comité de transparencia. Con 177 votos a favor fue elegida Jacqueline Peschard Mariscal, ex-comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) hasta 2014.

Como segunda integrante del consejo, con 133 votos a favor fue elegida Issa Luna Pla, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien participó en la elaboración de la Ley Federal de Transparencia y Acceso ala Información Pública Gubernamental, y en el grupo de expertos seleccionados por la Secretaría Jurídica de la Organización de Estados Americanos para redactar la Ley Modelo de Acceso a la Información y Guía de Implementación.

También se examinarán los dictámenes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR