UNAM asume reto de reforzar seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no elude los problemas por lo que acepta el reto de salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria, aseguró Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM.

Al participar en la ceremonia del Día del Maestro, Lomelí Vanegas subrayó que la UNAM es una universidad con campus abiertos, que no está a salvo de la violencia y el debilitamiento del tejido social que afectan al país, pero que asume el reto de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad y de quién visita la máxima casa de estudios.

Ante el rector Enrique Graue Wiechers, señaló que la Universidad Nacional no elude los problemas, sino que los enfrenta con determinación y transparencia, "tenemos la convicción de que la UNAM podrá resolverlos, de la misma manera que ha podido superar otras situaciones difíciles a lo largo de su historia".

?Somos una universidad que enfrenta la coyuntura y se prepara para el futuro, a la par que se responde con análisis y propuestas ante un contexto nacional e internacional adverso y desafiante, esta casa de estudios persevera en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en el aprendizaje y conocimiento para la modernización de sus procesos educativos", dijo.

Destacó que las universidades son instituciones complejas, en las que siempre se presentan tensiones entre la tradición y la modernidad, prosiguió. ?Somos depositarios del saber acumulado por las generaciones anteriores y, al mismo tiempo, recreamos esos mismos saberes, cuestionando verdades que se consideraban absolutas, redefiniendo las fronteras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR