UNAM avala creación de dos licenciaturas

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de las licenciaturas en Traducción y Lingüística aplicada, con lo que la oferta de la máxima casa de estudios del país llega a 120 carreras universitarias.

En su primera sesión del año, el máximo órgano de decisión de la UNAM también aprobó transformar el actual Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (Enallt), en donde se impartirán las dos nuevas carreras.

De la carrera de Traducción se informó que se cursará en nueve semestres, en los cuales los estudiantes se formarán en cinco campos de conocimiento: Traducción y Traductología, Mediación Cultural, Literatura, Lingüística y Multidisciplinario.

Además, los estudiantes de la nueva carrera recibirán formación en español, inglés y otra lengua extranjera, para la que no será necesario que el estudiante tenga conocimientos anteriores, debido a que se estudiará a lo largo de seis semestres.

Con la aprobación de esta licenciatura, la UNAM se convierte en la única universidad pública de la capital mexicana en impartir la traducción a nivel superior, así como la segunda institución pública a nivel nacional.

En tanto, la licenciatura de Lingüística Aplicada tiene por objetivo formar a profesionales con un alto dominio de la lengua de estudio para desempeñarse en la enseñanza de la misma, con una visión integral y un compromiso ético y social.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR