UNAM y Colmex reciben Medalla al Mérito en ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano 2016 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Colegio de México (Colmex).

En sesión solemne, el presidente de la Asamblea entregó al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al secretario académico del Colegio de México, Vicente Ugalde Saldaña, la presea, quienes la recibieron a nombre de las Casas de Estudios.

Esta medalla distingue a ciudadanos, instituciones o asociaciones que han realizado acciones en beneficio de la sociedad, aportes científicos a la humanidad o desarrollado obras valiosas.

Frente al pleno, Vicente Ugalde comentó que este galardon refleja que la investigación financiada con recursos públicos es una investigación de punta que ha merecido hasta hoy el favor, la atención de las representaciones de ciudadanos que le brindan su apoyo.

?Esperamos y estamos seguros de que con estos reconocimientos se fortalece que los órganos de representación le reconocen a este tipo de institución, las instituciones de enseñanza, de investigación y que son públicas les reconoce su importancia, su centralidad en la sociedad y en lo que viene en adelante?, comentó.

Por su parte Enrique Graue señaló que este Premio al Mérito es reconocer el trabajo académico, científico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR