UNAM concentra demanda de acceso a bachillerato

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa como la opción más demandada por los adolescentes del país que presentaron el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para la asignación de un lugar en bachillerato.

El prejuicio contra otros esquemas de educación, como el del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), es una de las razones que impulsan a los jóvenes a seguir eligiendo la UNAM, a pesar de ser la institución más demandada cada año y la que requiere mayor puntaje para ingresar, explicó Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems.

"Lo primero que pesa [a los jóvenes] es el pensamiento de: ya terminaste la secundaria ahora te vas a la preparatoria. También [influye] el prestigio de la UNAM, que es innegable, mientras que otras instituciones tienen que hacer un esfuerzo muy grande para tener reconocimiento. Hay muchos prejuicios", explicó.

Para obtener un lugar en el sistema de bachillerato de la UNAM (Escuela Nacional Preparatoria o Colegio de Ciencias y Humanidades), 175 mil 286 jóvenes presentaron su examen, lo que representa 56.5% de la demanda.

En el segundo lugar de las instituciones educativas más demandadas están las preparatorias que opera la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR