UNAM distingue obra de Felipe Leal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En reconocimiento a los 35 años de trayectoria y a su trabajo arquitectónico, la Universidad Nacional Autónoma de México decidió otorgar al maestro Felipe Leal la Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal, la distinción de mayor nivel que otorga la UNAM a un arquitecto y que antes se la había dado a otros maestros en este arte, como Pedro Ramírez Vázquez, Ricardo Legorreta y Teodoro González de León.

La cátedra de este año pretende acercar a los estudiantes, maestros de Arquitectura y a la comunidad interesada al trabajo y a las reflexiones de Leal sobre el urbanismo y la construcción de espacios públicos y privados, así como mostrar una exposición que refleje su extenso trabajo. La muestra que acompaña a la Cátedra de este año se encuentra instalada en la Galería José Luis Benlliure, a un costado del Museo Universitario de Ciencias y Arte, en Ciudad Universitaria.

La exposición "De la casa a la plaza" es curada por el propio arquitecto y muestra 35 piezas que expresan el trabajo diverso que ha realizado. "Mis obras como arquitecto se han desarrollado desde la casa-habitación, estudios para artistas, para intelectuales, vivienda colectiva y plazas públicas. La exposición muestra una selección de obras que realicé a lo largo de mi vida; también se incluyen espacios culturales importantes en los que participé y proyectos en los que seguimos trabajando".

La muestra contiene fotografías, maquetas y referencias textuales que muestran su pensamiento y aplicación sobre la arquitectura contemporánea, además de dar un recorrido por sus trabajos. "Pienso en la arquitectura como una relación entre los individuos y el espacio. Mi trabajo está relacionado con el espacio donde voy a construir y el concepto que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR