UNAM emite recomendaciones por Fase I de Contingencia Ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la activación de la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México y su área conurbada, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó limitar las actividades al aire libre, así como permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en espacios cerrados.

El lunes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la fase 1 de la contingencia; por lo cual, hoy martes se aplicará el programa Hoy No Circula para los automóviles con holograma de verificación 2, y 1 con terminación de placa de circulación impar.

En este marco, la UNAM recomendó que niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares permanezcan en interiores durante las horas de mayor concentración de ozono, entre las 13:00 y las 19:00 horas; para las personas que no presentan este tipo de padecimientos, la recomendación es hidratarse constantemente, no fumar ni exponerse al humo del cigarro.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR